lunes, 25 de abril de 2011

sesión 13: El fusible



               Diferencia entre las cargas inductivas y las cargas resistivas.
                                  Para una misma potencia la corriente que circula por la carga inductiva es mucho mayor que la corriente que circula por la carga resistiva. 
                                  Las cargas  inductivas calientan los cables más fácilmente que las cargas resistivas. Para la empresa generadora, las cargas inductivas son motivo de pérdida.
               ¿Cómo hacer cargas inductivas menos inductivas?
                                  El objetivo es aproximar la carga inductiva del motor por una carga puramente resistiva de la misma potencia media. 
                                  Se añade condensadores a las cargas inductivas para que la carga inductiva no exiga tanta corriente. De esta manera no se altera el suministro de potencia media y se reduce el argumento para requerir menor corriente.  Pm= Vef * Ief* cos( ) >0,9 
               El Fusible
                                  Muchos circuitos eléctricos o electrónicos, contienen fusibles. El fusible es una llave de seguridad. Si la corriente que recorre el circuito aumenta, por ejemplo por un cortocircuito, el fusible se calienta y se funde, interrumpiendo así el paso de la corriente. El fusible tiene como finalidad resguardar la integridad del resto de los componentes. Básicamente está constituido por un hilo de cobre. dependiendo de la sección de éste se pueden fabricar fusibles con valores diferentes de corriente máxima. Si tenemos un fusible de 1 A (amperio), éste soportará una corriente de hasta 1 A . Cuando por cualquier circunstancia la corriente sea mayor a 1 A. Él se cortará y pasa a ser C.A.
               El magnetotérmico ( Fusible reutilizable)
                                  El  magnetotérmico protege contra sobrecargas y cortocircuitos, provocando la desconexión de la fuente de alimentación cuando circula a través de él, una intensidad de valor mayor a la nominal del propio magnetotérmico. 
                                  El funcionamiento de un  magnetotérmico se basa en una chapa de material bimetálico, que se deforma con el sobrecalentamiento que se produce en las sobrecargas y cortocircuitos. Esta chapa bimetálica, al deformarse, arrastra una serie de contactos que abren el circuito.
Una vez se deforma solo se tiene que esperar a que se enfrie. 

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